Conferencias

Portada » Conferencias
Conferencias Jordi Amenós

Una conferencia de Jordi Amenós se convierte en un acto lleno de comprensiones, historias, anécdotas, referencias, emociones y humor.

Más allá de las historias: Una narrativa terapéutica

En esta conferencia llena de historias, humor y emotividad, descubriremos que el ser humano ha construido un mundo fabulado y cómo, de un modo consciente o inconsciente, construimos historias continuamente en nuestras vidas. Ser fieles a nuestras narrativas sin ponernos en duda puede llevarnos a perder posibilidades y capacidad de decisión, así como perdernos un poco a nosotros mismos. Al recuperar la capacidad de ser multihistoriados, nos descubrimos, y esto nos puede ayudar a recuperar nuestros dones, nuestra autoestima, nuestra creatividad y nuestra entrega a la comunidad. Una conferencia para disfrutar del narrador que hay dentro de nosotros y para contactar con la vida.

El poder de las historias en la educación

Explicando cómo funciona la narrativa terapéutica y basándome en anécdotas reales de profesores y vividas en los Team Stories en el aula que imparto desde hace años, descubriremos que el mejor aliado de un aprendizaje es una historia o una metáfora. Los cuentos y las narraciones nos abren las puertas a comprensiones profundas, a espacios interiores, a nuestro mundo emocional y a posibilidades y soluciones. Desde hace años los seres humanos nos hemos narrado para saber quiénes somos, y este es el mejor tesoro que un alumno puede encontrar en el mundo educativo.

Cuando solo quedan las historias

En esta conferencia Jordi Amenós hablará de la adversidad en las historias y nos invitará a pasar un rato escuchando cuentos y versos, y reflexionando con ellos para encontrar algún lugar interno dónde sostenernos cuando la tormenta acecha. La sabiduría de las historias pueden ser un buen aliado para encontrar algo de fuerza interna y podernos  sostener en tiempos complicados. Una charla para disfrutar de la calma interna y de la belleza ancestral.