CONFERENCIAS

Una conferencia de Jordi Amenós se convierte en un acto lleno de comprensiones, historias, anécdotas, referencias, emociones y humor.

MÁS ALLÁ DE LAS HISTORIAS: UNA NARRATIVA TERAPÉUTICA

En esta conferencia llena de historias, humor y emotividad, descubriremos que el ser humano ha construido un mundo fabulado y cómo, de un modo consciente o inconsciente, construimos historias continuamente en nuestras vidas. Ser fieles a nuestras narrativas sin ponernos en duda puede llevarnos a perder posibilidades y capacidad de decisión, así como perdernos un poco a nosotros mismos. Al recuperar la capacidad de ser multihistoriados, nos descubrimos, y esto nos puede ayudar a recuperar nuestros dones, nuestra autoestima, nuestra creatividad y nuestra entrega a la comunidad. Una conferencia para disfrutar del narrador que hay dentro de nosotros y para contactar con la vida.

EL PODER DE LAS HISTORIAS EN LA EDUCACIÓN

Explicando cómo funciona la narrativa terapéutica y basándome en anécdotas reales de profesores y vividas en los Team Stories en el aula que imparto desde hace años, descubriremos que el mejor aliado de un aprendizaje es una historia o una metáfora. Los cuentos y las narraciones nos abren las puertas a comprensiones profundas, a espacios interiores, a nuestro mundo emocional y a posibilidades y soluciones. Desde hace años los seres humanos nos hemos narrado para saber quiénes somos, y este es el mejor tesoro que un alumno puede encontrar en el mundo educativo.

Para más información y contratación de conferencias a medida para tu organización o equipo: mitos@jordiamenos.net

X